Nuevamente hay preocupación en Turquía por un nuevo terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter en la provincia de Hatay, al sur del país. En este nuevo sismo murieron al menos tres personas y más de 200 resultaron heridas, según informaron oficialmente y ya se están realizando evacuaciones en las zonas afectadas.
Si bien ya se registraron más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria, según informaron desde la agencia de emergencias esta última fue la más fuerte.
El epicentro del temblor fue en la localidad de Defne, un distrito situado a unos quince minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20:04 (14:04 hora argentina) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte de esta ciudad.
Además, otro sismo impactó Turquía a las 20.07, de magnitud 5,8 cerca de Samandag, localidad costera también próxima a la frontera con Siria. Según lo que escribieron algunos usuarios en las redes sociales, algunos edificios se derrumbaron.
Según un periodista de la agencia AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.