El 23 de mayo fue uno de los reos que escapó de la seccional 3ª, donde estaba alojado por una causa de delitos contra la propiedad. El 16 de junio, según la investigación que dirigió Diego López Ávila, habría participado de un violento asalto a una empresa radicada en la capital. Antes de ayer fue detenido en una serie de allanamientos.
Hace menos de un mes, los asaltantes que se trasladaban en dos motocicletas (una roja y otra blanca) se presentaron en la fábrica de jabones La Mariposa cerca de las 19. Después de reducir al personal de seguridad con armas de fuego, ingresaron al predio e hicieron lo mismo con los empleados.
Se apoderaron de unos $700.000 que estaban destinados al pago de los empleados de la empresa. Huyeron del lugar. Personal de Robo y Hurtos, al mando de los comisarios Adrián Hisa, Miguel Carabajal y Jorge Dib, reunió indicios para sospechar que “La banda de Cumbia” habría sido la autora del asalto.
Luego de confirmar esa hipótesis, lograron que el fiscal López Ávila solicitara una orden de cinco allanamientos que se desarrollaron ayer. En una de las medidas, los investigadores lograron aprehender a Antonio “Cumbia” Gallardo, que tenía pedido de captura por la fuga. Además, de la casa ubicada en el barrio Alejandro Heredia secuestraron dos motocicletas rojas que habrían sido utilizadas en el atraco.