Boleto Gratuito

Manzur: “mientras el Presidente lo disponga voy a seguir con la tarea”

El Jefe de Gabinete arribó ayer lunes pasadas las 7 a Casa Rosada y aseguró que Alberto Fernández no ha tomado la decisión de realizar más cambios en el organigrama.

juan manzur en casa rosada
Jefe de Gabinete, Juan Manzur
Descacharreo

Luego de un fin de semana de semana de incertidumbre y reuniones y cambios en el Gobierno Nacional, este lunes pasadas las 7, el Jefe de Gabinete Juan Manzur arribó a Casa Rosada y habló con la prensa sobre la situación que atraviesa el Frente de Todos. Rodeado de periodistas, el tucumano afirmó que hoy asume la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Es una mujer que conozco hace mucho tiempo, una economista de excelencia con una gran experiencia y que tuvo grandes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional. Hoy en el transcurso de la tarde vamos a ver si se completa la documentación técnica y estaría haciéndose cargo del área de Economía”, aseguró.

Boleto

Sobre el convulsionado fin de semana que atravesó el país por la interna en el Gobierno, Manzur señaló que esto “tiene que ver con la dinámica propia del gobierno y de la gestión luego de la partida de Guzmán”. Ante la consulta si Alberto Fernández tenía decidido realizar más cambios en el Gabinete, Manzur dijo que “por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión”.

“Cada uno de los ministros y responsables de las carteras sigue en su área. En la tarde de ayer (por el domingo) tomé contacto con varios de ellos y en el transcurso de la mañana sigo teniendo reuniones, pero vinculado a lo que es la gestión”, explicó y agregó ante la insistencia: “Depende del Presidente de la Nación”.

Negocios

En ese sentido, al responder sobre si continuaría frente a la Jefatura de Gabinete, Manzur puso su futuro en las manos de Fernández: “Mientras el Presidente lo disponga voy a seguir con la tarea”. Además, fue consultado si el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se incorporará al Gabinete, algo por el momento, negado por Manzur.

“Sergio es un hombre de una larga trayectoria política, es un amigo y hoy cumple una tarea muy importante. Entiendo que va seguir colaborando con mucho esfuerzo desde la cámara de Diputados”. “Saben que hubo un diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta. Fue extenso, no lo escuche. El nombre de Batakis, hablé con muchos gobernadores y la aceptación es unánime”, añadió el ministro coordinador que negó un feriado cambiario y bancario y descartó una devaluación.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario