Boleto Gratuito

Un empleado de Migraciones, acusado de sobornar a un refugiado Sirio en Tucumán

Basel Hamod, refugiado Sirio en la Argentina, denunció en Telefe Noticias como un empleado de la Dirección de Migraciones de Tucumán lo soborna para realizarle un trámite de permanencia en nuestro país.

Descacharreo

El joven que llegó en 2010 como refugiado Sirio, se casó con una Argentina e inició su trámite para obtener la ciudadanía permanente según le ofrecieron en esta repartición nacional, aquí fue atendido por el empleado Adrián López Brecia quien le tomo los datos y comenzó con el papeleo.

A los días según la denuncia de Hamod recibió la llamada de Brecia para pedirle dinero, le pagó y esperanzado espero novedades. A las semanas nuevamente el empleado le solicitó una reunión para comentarle como venía su trámite y lejos de darle noticias le pidió nuevamente dinero y que le pagara comidas y meriendas, todas constatadas por mensajes que recibía en su celular.

Fumigación y Limpieza

Insatisfecho por el dinero que recibía López Brecia le habría pedido para poder entregarle esta permeancia a Basel un auto y hasta anillos de oro. En un audio al que accedió Telefe Noticias se pudo escuchar la voz de este empleado solicitando que en vez del anillo de oro le entregara dinero en efectivo.

Movilidad Urbana

Entre otras pruebas, un video muestra como Basel le entrega $2000 a este empleado, en su último contacto que tuvo en una reunión en un bar céntrico.

Basel en una entrevista cuenta detalles de su denuncia que con el acompañamiento de Migraciones y el equipo periodístico de Telefe fue a realizar en Tribunales Federales. 

INVESTIGACION

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El equipo de Telefe investigó si éste es el único caso en la Dirección Nacional de Migraciones y se dio con la sorpresa de que éste sería el tercer empleado en incurrir en sobornos contra inmigrantes de la provincia. Según consta en actas interna Christian Díaz renunció cuando el jefe de esta seccional lo comenzó a investigar por delitos contra familias que pedían refugio en el país y el segundo caso implica a un empleado que está actualmente en funciones, en 2016 una ciudadana de China denunció a Walter Fabián Mamaní en la justicia federal y por esto también se le inició un sumario administrativo, la causa que está en manos del Fiscal Carlos Brito aún está en investigación. 

Dejanos tu Comentario