Un gran pozo se abrió sobre la banquina de la ruta 38 y personal de Vialidad tuvo que desviar a los conductores para evitar un accidente. El organismo informó el desarrollo de trabajos de urgencia en el lugar.
La tormenta de anoche provocó el desborde de acequias y canales de desagüe, socavando varios metros de la banquina de la ruta.
El hueco se formó al costado de la ruta, en el tramo que comprende La Cocha y el límite con Catamarca. “Se detectó una erosión sobre la banquina en el kilómetro 669”, aseguraron.
Por el momento se llevan a cabo tareas de relleno y refuerzo del talud, que resultó afectado por las lluvias de las últimas horas.
El tránsito pesado debió ser desviado, puntualmente el que circula de sur a norte con dirección a San Miguel de Tucumán. Esos vehículos deberán tomar la ruta 64 hasta la 157 y continuar hacia el sur para retomar en la 308. El sentido norte-sur se hará de mano contraria pero por los mismos caminos.
“El tránsito liviano circulará de manera habitual, con los recaudos necesarios para proteger a los usuarios”, explicaron.