Vacunación Dengue

Protestas contra la suba de cuotas en cuarentena en la UNSTA se viralizaron hasta Mar de Plata: alumnos de la Universidad FASTA también reclaman

Vacunación Dengue

Las protestas en la UNSTA contra la suba abusiva de las cuotas en medio de la pandemia tuvieron una fuerte viralización en las redes sociales.
En Mar del Plata, los alumnos de la Universidad FASTA, que pertenece a los mismos dueños que la UNSTA, se plegaron a los reclamos.

El sitio marplatense 0223 publicó hoy que los alumnos de FASTA elevan sus protestas en las redes sociales, ya que les exigen un fuerte incremento en las cuotas en medio de la cuarentena, y cuando el inicio del ciclo lectivo ha sido postergado.

Asistencia Pública

Señalaron que el descontento comenzó a hacerse notar luego de que los alumnos de la universidad marplatense, ubicada en calle Avellaneda al 3300, recibieran incrementos de 30% en las cuotas.

Cumplimos

En el caso de Tucumán los incrementos habrían sido aún mucho más elevados. A modo de ejemplo, señalan que en la carrera Licenciatura en Nutrición la cuota se elevó en un 102,5% desde febrero de 2019 a la fecha, pasando de $ 5.440 a los $ 11.020 actuales.

Planta Asfáltica

Además de quejarse contra esos abusos, los estudiantes están pidiendo que no se cobren las cuotas durante la cuarentena obligatoria, o bien que se aplique una rebaja sustancial.

Según los mensajes que hicieron llegar lectores de 0223 y que se replicaron de la misma forma en Twitter, Instagram y Facebook, en Mar del Plata la situación es igualmente acuciante:

“En época de cuarentena donde la mayoría de las familias están ajustadas y no tienen ingresos… la universidad FASTA de Mar del Plata nos aumenta la cuota un 30%”, expresó la joven Emilia Fritz, quien citó al presidente Alberto Fernández y expandió su mensaje rápidamente por las redes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al igual que hicieron los alumnos de la UNSTA en Tucumán, el alumnado de FASTA elevó una petición a través de la plataforma Change.org para que las autoridades de la universidad revean su decisión y retrotraigan los valores, teniendo en cuenta el delicado contexto social y económico que atraviesa al país por la pandemia.

“La decisión y determinación que tomaron respecto al incremento de la cuota es abusiva, ya que los ingresos económicos familiares se ven afectados por la situación de público conocimiento”, señalaron en el escrito, y recordaron: “en el año 2019 la cuota ya sufrió un incremento anual del 47%, y los sueldos no escalaron en ese nivel”.

https://twitter.com/bellustes/status/1245468066378592265
Dejanos tu Comentario