Un trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Los Ralos, donde un joven de 19 años, identificado como Iván Javier Rojas, fue asesinado a puñaladas al salir de una fiesta en el barrio Cooperativa La Merced, cerca de la zona conocida como “La Balanza”.
Según las primeras investigaciones, Rojas salió de la fiesta acompañado de dos amigos alrededor de las 5 de la mañana. Fue entonces cuando se encontraron con el sospechoso y su hermano, quienes iniciaron una discusión con el grupo. El presunto homicida le habría dicho a Rojas: “Acá te vuelvo a ver” y le propinó una puñalada en el tórax, a la altura del corazón, con un cuchillo tipo sierrita.
Durante el incidente, el hermano del presunto asesino utilizó una navaja para impedir que los amigos de Rojas intervinieran en la situación. Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital de Los Ralos y luego al Centro de Salud, donde falleció a las 7:40 de la mañana. Según informa La Gaceta.
Los sospechosos huyeron del lugar en dirección a unos cañaverales cercanos, pero el presunto autor del crimen fue detenido por la policía en las inmediaciones de su domicilio, donde también se encontró el cuchillo supuestamente utilizado en el ataque.
Ramón Soria, prosecretario de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, supervisó las diligencias en el lugar del hecho y ordenó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que acudió con su personal de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense. La Comisaría de Los Ralos y la División de Homicidios de la Policía también colaboraron en la investigación.