La Mañana con Vos

Un leve sismo se registró anoche en Tucumán

De acuerdo a la información del Inpres, el sismo de una intensidad de 3.1º en la escala de Richter, fue este lunes a las 23:20.

imagepng

El reloj marcaba las 23:20 del lunes cuando el suelo tucumano tembló. Fue leve el sismo. De acuerdo a la información oficial del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) la intensidad fue de 3.1º en la escala de Richter.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

El detalle indica que el epicentro fue a 62 km al Oeste de San Miguel De Tucumán; 187 km al Norte de San F. Del Valle De Catamarca; 16 km al Noroeste de Tafí Del Valle -26.765 (lat) -65.825 (long). El temblor fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificio.

Tucumán integra la zona sísmica 2

El geólogo, José Pablo López, explicó en LV12 que el país está dividido en cinco zonas de acuerdo a la peligrosidad que tienen para sufrir sismos.

CEF Medical
CEF Medical

San Juan y Mendoza están en zona 4 por ser propensas a sufrir estos sismos de gran magnitud. Salta y Jujuy integran la zona 3. Mientras que Tucumán pertenece a la zona 2: “Tiene menos probabilidad a sufrir un sismo que Salta y Jujuy, y mucho menos que San Juan y Mendoza”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Aníbal Fernández, contundente: "Lo veo a Alberto con la lanza en la mano"
FuenteLV12
  • Buscar por Temas Relacionados
  • Sismo
Artículo anteriorAlicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota electoral
Artículo siguiente“El Presidente debe decidir si es De la Rúa o Kirchner”