Entrega de ambulancias
Inicio Policiales

Un malviviente fue condenado por asaltar a mano armada un colectivo de la Línea 107

Junto a otro delincuente golpearon al chofer y le robaron, tanto a él como a algunos pasajeros.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Trasplante de medula osea

El Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del acusado, Samuel Arias Cholff (22), con pleno consentimiento de las víctimas, arribaron a un convenio de juicio abreviado que fue tratado este miércoles durante una audiencia. El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, dirigida por Carlos Picón y en esta oportunidad representada por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea.

El sujeto fue hallado coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado con arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. Las partes pactaron la pena de tres años de ejecución condicional, bajo la obligación de cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de portar cualquier tipo de arma, y de acercarse a la víctima y a su grupo familiar en un radio de 1.000 metros.

Una vez que Arias Cholff reconoció su participación en el hecho ilícito, el juez actuante procedió a declarar admisible al acuerdo pleno de juicio abreviado. En cual al asalto en sí mismo, el 27 de julio del 2022, a las 18:30 horas, Arias Cholff junto a otro sujeto no identificado subieron al interno 75 de la línea 107 cuando el colectivo detuvo su marcha en calle Serafín López y Gobernador Gutiérrez, en El Colmenar, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El imputado esgrimió un arma de fuego, tipo pistola (metálica, de color óxido) aparentemente incompleta, calibre 22 (con su empuñadura envuelta con cinta aislante de color negra). Los delincuentes se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular y de dinero de propiedad del conductor, quien fue golpeado en su cabeza produciéndole cortes en el cuero cabelludo, para acto seguido sustraer pertenencias de los pasajeros.

En ese marco, cabe mencionar que ambos escaparon, pero finalmente el ahora condenado fue aprehendido a unas dos cuadras (es decir, la esquina de Tiburcio Padilla y Benjamín Villafañe) por parte de civiles y posteriormente demorado por parte del personal policial, quedando resguardada el arma. Por último, es menester que señalar que, en tanto, su cómplice se dio a la fuga con lo robado.

Dejanos tu Comentario