Álvaro Leandro “Pepe” Gutiérrez, de 22 años, fue condenado a prisión en un juicio abreviado, tras un convenio celebrado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, con la conformidad de las víctimas. El joven estaba acusado de robarles sus teléfonos celulares a dos mujeres en Tafí Viejo, amenazando con un cuchillo a la primera de ellas y agrediendo físicamente a la segunda.
La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo. El auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, en esta oportunidad, relató los dos hechos (registrados el 26 de noviembre del año pasado y el último 17 de enero) y presentó las pruebas recolectadas para probarlos. Posteriormente, el representante de la fiscalía señaló que la pena pactada entre las partes es de cinco años y seis meses de prisión, accesorías legales y costas procesales.
Lo que se debe a que fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de autor; en concurso real con robo simple en carácter de coautor. Por su parte, el acusado reconoció su participación en los hechos endilgados en su contra. Cumplido este requisito de admisibilidad, la jueza interviniente aceptó el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el traslado de Gutiérrez a la unidad penitenciaria.
En lo que hace a los robos, el 26 de noviembre del 2021, a las 7:30 aproximadamente, cuando una mujer se hizo presente en una casa del barrio Lomas de Tafí, donde trabaja como empleada doméstica, esperando que le abrieron la puerta para entrar, Gutiérrez la interceptó, la tomó del cuello y apoyándole un cuchillo en el cuello le robó el celular y se dio a la fuga. El siguiente robo ocurrió el 17 de enero del 2022, cerca de las 10:30.
Se produjo cuando una mujer caminaba por calle Raúl Alfonsín e intersección con avenida Kirchner, Tafí Viejo, fue que allí se hicieron presentes a bordo de una motocicleta “Pepe” (acompañante) y Alexis Frías. Gutiérrez quien descendió del rodado y le exigió de manera intimidatoria que le entregara el celular y ante la negativa se inició un forcejo que derivó en varios golpes y un empujón por parte del delincuente hacia la víctima, quien cayó al suelo. El malviviente aprovechó para apoderarse del teléfono y escapar en la moto junto a su cómplice.