El intendente de la ciudad mendocina de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dispuso que a partir de hoy todas las personas que tengan un plan social en ese distrito trabajarán en limpieza de espacios verdes, veredas, avenidas principales y las ciclovías norte y sur, entre otros lugares.
“Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, dijo el intendente de Malargüe, donde gobierna el oficialismo local Cambia Mendoza.
Según se informó desde la comuna, “desde hoy todas las ayudas sociales que entregue la Municipalidad deberán ser devueltas con prestaciones de limpieza solidarias para todos los malargüinos”.
Tal como ocurre en otros municipios, desde Asistencia Social se brindan ayudas económicas a las personas que las requieran y que las necesiten, pero sin contraprestación.
“A partir de hoy toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido”, afirmó Ojeda.
Estos nuevos empleados trabajarán por grupos, los que tendrán como objetivo limpiar determinados espacios públicos, veredas, avenidas principales, y las ciclovías norte y sur, entre otros.
“Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad”, amplió el jefe comunal.