Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Policiales

Un tucumano víctima de los robos con inhibidores de alarma en el Moto GP fue el que desbarató a la banda

Los ladrones usaban inhibidores de cierres centralizados de vehículos. La investigación se inició tras la denuncia de un tucumano que fue víctima.

14498 robo en termas
Los jubilados ya viajan gratis

Tres cordobeses fueron detenidos por la policía, acusados de robar los vehículos durante este fin de semana en Las Termas, usando inhibidores de cierres centralizados.

La investigación se inició tras la denuncia de Óscar Mambrini, un ciudadano de la provincia de Tucumán, quien indicó que dejó estacionada su camioneta VW Amarok color blanca con las medidas de seguridad de cierre centralizado y, que al regresar se dio con la sorpresa que desconocidos habían violentado el sistema de seguridad y se apoderaron del dinero que guardaba en el rodado.

A partir de allí personal de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental 6 se abocaron a las tareas investigativas, extracción de secuencias fílmicas de cámaras de seguridad, entrecruzamiento de información con diferentes dependencias policiales. Fue así que lograron establecer que los autores se movilizaban en un automóvil Citroen Air Cross color blanco. Además obtuvieron el dominio del rodado por lo que se solicitó la colaboración de los efectivos apostados en los distintos puestos camineros de control a los efectos de interceptar el rodado y sus ocupantes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En un trabajo coordinado y bajo directivas del fiscal Emanuel Sabater, con conocimiento del Juez de Control y Garantías doctor Silvio Salice, los efectivos dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial del puesto Caminero N°5 de Ojo de Agua, dieron con el rodado y sus ocupantes. De inmediato procedieron a identificarlos y se supo que el conductor se llama Santiago Emiliano Barrera de 31 años; sus acompañantes Abel Eduardo Godoy de 47 años y Alberto Secundino Rodríguez de 51 años. Todos domiciliados en Córdoba Capital. Estos fueron trasladados y alojados en la sección alcaidía de la Departamental 6 en calidad de aprehendidos a disposición de la justicia.

También se procedió al secuestro del automóvil C3 Air Cross dominio MEN-577 color blanco, celulares, $ 421.390 en efectivo y 63 dólares, prendas de vestir, bolsos, maletas entre otros elementos relacionados a la causa.