Operativo Dengue

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas se demora por el temporal en Buenos Aires y Jaldo posterga el regreso a Tucumán

El gobernador, que decidió no usar el avión oficial y volar por la empresa bandera, no pudo regresar esta mañana a la provincia.

Osvaldo Jaldo
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
Aprestamiento Escuelas

Cuando Osvaldo Jaldo asumió la gobernación de Tucumán expresó su intención de no usar el avión de la provincia para vuelos oficiales, y destinarlo principalmente al uso sanitario. Desde su arribo al sillón de Lucas Córoba, el mandatario tucumano se dedicó a viajar -como un ciudadano más- por Aerolíneas Argentinas, cada vez que debía partir o volver de Buenos Aires. 

Sin embargo, este viernes el clima le jugó una mala pasada al gobernador y el vuelo que lo tenía que traer a la provincia desde Capital (donde se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el del Interior, Eduardo De Pedro), fue demorado.

Negocios

El vuelo en el debía viajar Jaldo esta mañana con destino al aeropuerto “Benjamín Matienzo” tuvo que ser cancelado por la  fuerte tormenta que azotó Buenos Aires en las últimas horas. Sin embargo, fuentes del gobierno confirmaron a este diario que, finalmente, el mandatario tucumano podría retomar a la provincia en otro vuelo, que estaría saliendo desde Aeroparque a las 18.10.

En Buenos Aires

Jaldo se reunió el jueves con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el del Interior, Eduardo De Pedro, en un encuentro en el que se garantizo desde el Gobierno Nacional una compensación para las provincias por el impacto financiero que supuso la modificación en el impuesto a la ganancias y la devolución del IVA en las arcas de los gobiernos provinciales.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas se demora por el temporal en Buenos Aires y Jaldo posterga el regreso a Tucumán

“Durante la reunión también se puso sobre la mesa las distintas alternativas en las que se instrumentara esta compensación para que llegue a cada una de las provincias que se vieron afectadas por las medidas económicas que tomó el Gobierno Nacional”, afirmó Jaldo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Durante la jornada Jaldo también se había reunido con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y ayer había hecho lo propio con el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Dejanos tu Comentario