Operativo Dengue

Macri felicitó a Bullrich tras la oficialización de su cargo como ministra de Seguridad de Milei

El exmandatario celebró el desembarco de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio al gabinete del presidente electo; también festejó la designación de su exfuncionario Luis Caputo al frente de la cartera de Economía

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el piso 21 del Hotel Libertador (Foto: prensa LLA).
Aprestamiento Escuelas

El expresidente Mauricio Macri felicitó a la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, tras confirmarse su designación como ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei. Además, el fundador de Pro celebró el nombramiento de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía. “Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal”, manifestó el también candidato a vicepresidente de Boca Juniors.

“Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina”, expresó Macri a través de un mensaje difundido en X.

SE PA RA

“Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”, concluyó el expresidente por redes sociales.

El mensaje de Macri se da luego de que se tensionara al máximo su vínculo con Bullrich. El expresidente consideró que la titular de Pro hizo su propio juego y chocó con su intención de manejarse con cautela en la negociación de apoyos y alianzas. Es en este contexto, que Macri destaca -horas después de oficializados los cargos- el compromiso asumido por Caputo y Bullrich como una decisión “personal”.

Negocios

La confirmación de Bullrich

Esta mañana, la oficina del presidente electo y líder de La Libertad Avanza (LLA), anunció que la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, asumirá al frente de Seguridad en el próximo gobierno, que llegará a la Casa Rosada el 10 de diciembre. La noticia se comunicó en medio de rumores sobre su desembarco en el próximo gabinete y luego de que la extitular de la cartera mantuviera un encuentro con los padres de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado en Córdoba por otro joven de la misma edad.

Poco después de la designación, la propia excandidata de JxC -que peleó por el sillón de Rivadavia en fórmula con el radical Luis Petri, otro de los que suena para sumarse al gobierno de Milei- publicó un mensaje en agradecimiento al futuro mandatario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
El cierre de campaña de Javier Milei en la ciudad de Córdoba, al cual se sumo Patricia Bullrich
El cierre de campaña de Javier Milei en la ciudad de Córdoba, al cual se sumo Patricia Bullrich
Mario Sar – LA NACION

“Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, escribió la referente de Pro a minutos de conocerse la noticia.

Tras ello continuó: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”. Y, en sintonía con el posteo que había hecho apenas unos minutos antes, en el que pedía un nuevo régimen penal juvenil a causa de otro crimen cometido por un menor de edad, la próxima ministra de Seguridad afirmó: “La Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.

Elecciones en Pro

En tanto, tras el distanciamiento con Macri, Bullrich había anunciado ayer que convocará a elecciones internas en Pro para elegir a las nuevas autoridades del partido y aclaró que no se presentará para pelear por un nuevo mandato.

“Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, concluyó en un comunicado breve que publicó en la red social X.

Previo al anuncio de Bullrich, Macri había dejado trascender su malestar con la exministra de su gobierno. Según pudo saber este medio, le atribuye haber obrado de forma inconsulta, sin que se abriera una discusión en la fuerza respecto de cuál debía ser el rol de Pro.

Dejanos tu Comentario