Una vieja enemistad entre dos familias de un paraje de Aguilares tuvo un trágico final: un joven de 25 años fue asesinado y ayer viernes se realizaba la audiencia para definir la situación procesal del autor del hecho. Cabe mencionar que el jueves por la tarde, Jorge Santiago Lizárraga (25), falleció por las heridas con un arma blanca, que provocó otro joven.
El hecho ocurrió en cercanías de la ciudad de Aguilares, en un paraje conocido como Los Ríos. La Unidad de Delitos contra la Integridad Física de Concepción, que conduce Miguel Varela, tomó intervención en el lugar. Allí, los auxiliares de fiscal, María Emilia López Delgado y Sebastián Mardiza, supervisaron las tareas investigativas.
Las cuales fueron desplegadas por personal policial de la Unidad Regional Sur y de la comisaría de la zona, quienes levantaron muestras en la escena del crimen. La víctima estaba reunida con un grupo de amigos, cuando en un momento se acercó otro individuo que, sin mediar palabras, le asestó varias puñaladas con un cuchillo.
Testigos presenciales señalaron como autor del ataque a Luciano Agüero (21), quien habría tenido una vieja enemistad con la víctima. El presunto homicida resultó aprehendido minuto después, a tres kilómetros del lugar del hecho. Los investigadores también lograron establecer que días atrás los hermanos de víctima y victimario protagonizaron una violenta pelea.
La cual no llegó a mayores. Fuentes del MPF informaron que el cuerpo del joven fallecido presentaba tres heridas punzo penetrantes, dos en la parte del tórax, y otra a la altura del ombligo. La audiencia en contra del acusado se suspendió porque el acusado esgrimió tener un problema de salud. Fue llevado a un centro asistencial donde se descartó esa posibilidad.