Inicio Policiales

Una “mechera” fue condenada a seis meses de prisión efectiva

Se desarrolló un juicio abreviado y se logró un acuerdo entre las partes para el dictado de la sentencia.

Tribunales
Tribunales Penales

Finalmente, una mujer fue condenada ayer lunes en Tucumán a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, luego de atravesar un juicio abreviado en el que admitió haber perpetrado un intento de hurto. La acusada, que ya contaba con una pena de ejecución condicional, había sido procesada por dos delitos perpetrados.

Viviendas Belgrano

Los mismos fueron llevados a cabo bajo la operatoria de las denominadas “mecheras”. El primer hecho imputado tuvo lugar el 10 de agosto de 2021, en zona de avenida Sáenz Peña al 100. Pasado el mediodía, la víctima estaba trabajando en un local de ropa, cuando la acusada, junto a una cómplice, sustrajeron siete pantalones y ocho pares de pantuflas.

Te puede interesar:  Dos menores que viajaban con un nene de 3 años en una moto fueron embestidos por una camioneta

Esta situación fue advertida por la empleada del local y el personal policial, por lo que procedieron a la detención de las “mecheras”. El segundo caso se registró el 21 de abril, a las 10.30, en un supermercado de La Banda del Río Salí. Un empleado fue advertido sobre una mujer que estaba levantando mercadería y ocultándola entre sus ropas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al interceptarla, los agentes notaron que tenía seis botes de acondicionador de cabello en la zona de su espalda. Los policías que se encontraban realizando trabajos adicionales procedieron a su detención. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, subrogada por el fiscal Ernesto Salas López.

Te puede interesar:  Desmantelaron un invernadero de plantas de marihuana en el marco de un operativo en la capital

Por su parte, cabe resaltar que fue la auxiliar fiscal Julieta García quien procedió a ratificar los términos del acuerdo al que la Fiscalía pudo arribar con la defensa de la mujer y en conformidad con quienes fueron las víctimas. El juez actuante, hizo lugar al mismo, homologando el procedimiento.

Artículo anteriorAdolescentes robaron en el microcentro
Artículo siguienteNadima Pecci propuso soluciones para el transporte público de pasajeros