Boleto Gratuito

“Uni” y el rugby tucumano lloran la muerte de “Dipy” Romano

Tenía 20 años y hacía cinco le habían amputado una pierna debido a un tumor óseo.

CON LA "U". "Dipy" encontró cobijo en el club que se convirtió en su segunda casa. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/BENJAMIN.ROMANO.5473
Descacharreo

En su partido más importante, luchó hasta el final. Empujó todo lo que pudo hasta que su cuerpo ya no dio más. En las últimas horas, Benjamín “Dipy” Romano se convirtió en el guerrero que Universitario no olvidará jamás. Tenía 20 años y desde hacía cinco que luchaba con un tumor óseo que lo había llevado a pedir que le amputaran una pierna en 2015.

HASTA SIEMPRE. Sus compañeros y amigos lo acompañaron en el último tramo. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

Con un emotivo mensaje en la cuenta de Instagram de “Uni”, amigos y compañeros de lo despidieron entre recuerdos y deseos de un descanso eterno.

Fumigación y Limpieza
GRAN GESTO. Los compañeros de ARCHIVO

Su historia de vida había conmovido al mundo del rugby después de que se conociera que sus compañeros de división habían decidido raparse la cabeza, para acompañarlo en su proceso de quimioterapia. 

Movilidad Urbana
Ver esta publicación en Instagram

Despedimos con un cariño inmenso a nuestro queridísimo Benjamin “ El Dipy “ Romano. Amigo mío te tenemos que agradecer por que con tu corta edad: ?️Nos enseñaste el valor y la importancia de la amistad en momentos buenos y por sobre todo en momentos duros ! ?️Nos enseñaste a disfrutar cada momento al máximo como si todo estuviese bien sin importar nada mas ! ?️Nos enseñaste a sobreponernos a todas las adversidades que nos presenta la vida! ?️Nos enseñaste que la verdadera fuerza sale del corazón! ?️Nos enseñaste a valorar cada segundo de un encuentro con amigos y familia ! . ?️Nos enseñaste sobre todas las cosas a ser buena persona ! ?️Vos si que tenes los huevos bien puesto amigo , siempre te sobrepusiste a todo lo que te toco , siempre mostraste fortaleza como un verdadero hombre , y siempre nos regalaste una sonrisa o una broma que nos alegraba el momento !. ?️Gente como vos existen para contarlas con una sola mano y tuvimos el honor de que seas de Uni!. ?️Amigo mío , hermano mío la peleaste hasta el final como un campeón que sos! . ?️Ahora es momento de descansar en paz sabiendo que diste hasta lo que no tenías ! ?️La Gran Familia de la U te despide con un cariño inmenso !

Una publicación compartida de Universitario Rugby Club (@universitariorugbytuc) el

En una nota concedida al diario La Nación, “Dipy” contó que “me golpeo la rodilla derecha y me ponen una férula para inmovilizarla y que se recupere más rápido. Ahí me empieza a doler la pierna izquierda. Me daban ibuprofeno, calmantes, pero llegó un momento en el que me dolía más la pierna izquierda que la derecha. Entonces, mi médico decide hacerme una tomografía y sale que tenía un tumor en la tibia que se llama osteosarcoma”.

El tumor óseo ataca los huesos largos del cuerpo y es uno de los cánceres más comunes entre niños y adolescentes. 

A partir de ahí comenzó un tratamiento y una serie de complejas cirugías, que buscaban atacar el cáncer e implantarle un hueso sustituto. Pero lo único que consiguió fue un sufrimiento físico que lo llevó a pedirle a los médicos que le amputaran la pierna. Tenía 16 años.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Familiares y amigos lo despedirán hasta las 17, en pasaje Padilla 18, sala D. Sus restos descansarán en el cementerio Parque de la Paz

Después de decenas de rehabilitaciones consiguió dar los primeros pasos con una prótesis y cumplió uno de sus sueños: viajar a Bariloche con sus compañeros de colegio. 

Eso sí, nunca dejó de asistir a los entrenamientos de su división y se convirtió en el jugador N° 16. Incluso volvió a correr casi al lado de sus amigos de toda la vida. 

En los últimos meses, su estado de salud se fue deteriorando y las complicaciones fueron minando su vida. En el tramo final, “Dipy” se dedicó a mostrarle a sus seres queridos a sobreponerse a las adversidades; a caer una vez más para levantarse con más fuerza. El rugby tucumano perdió a uno de sus guerreros, esos que dejan una huella inmortal. 

Dejanos tu Comentario