Inicio Economía

Unos 170.000 habitantes seguirán siendo beneficiados en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó el convenio con la empresa EDET para que el beneficio continúe vigente en la provincia.

Edet

El gobernador provincial interino, Osvaldo Jaldo, presidió el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en el que se firmó el convenio para la extensión y prórroga de la Tarifa Social Eléctrica, beneficio que, en la oportunidad, llegará a 170.000 hogares. Esto representa un 34% del total de los usuarios tucumanos, quienes tendrán la tarifa especial que no sufrirá incremento en mayo.

Viviendas Belgrano

El beneficio surge de la Ley 27.541 en la que se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Al respecto, la crisis por la pandemia de coronavirus generó serios inconvenientes económicos que, a pesar del esfuerzo del Gobierno nacional y de la Provincia, afectó a amplios sectores de la comunidad.

“Hoy transmitimos la política de Estado que venimos llevando adelante en materia energética para nuestra provincia, que tiene que ver, primero, con inversiones que estamos haciendo. Se trata de las tres plantas transformadoras que suman aproximadamente 60 millones de dólares de inversión, que se están haciendo en El Manantial, Los Nogales y Alto Verde, para tener una mejor calidad y cantidad de energía en las épocas estivales, de calores”, comenzó explicando el Gobernador tras la suscripción del convenio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Luego indicó que “al margen de las inversiones anunciadas, está la implementación de la Tarifa Social que por diferentes motivos no todas las provincias han podido conservar. En Tucumán, gracias a un convenio con la empresa prestadora del servicio, que es EDET, estamos en condiciones de decir que 170.000 tucumanos que menos tienen seguirán gozando de este beneficio”.

Te puede interesar:  Impuesto a las Ganancias: subirá el piso y no afectará el aguinaldo

Tucumán es una de las pocas provincias de la Argentina en las que la tarifa eléctrica está segmentada, protegiendo a la gente de menos recursos. En ese marco, además, se anunció la condonación de las deudas acumuladas en el período 2020 a usuarios residenciales vulnerables. A partir de esta medida, se beneficiarán un total de 64.782 usuarios, por un total de $1.251.255.602.

“Muchas familias no tenían recursos durante la pandemia por el aislamiento y la falta de trabajo para pagar la luz”, explicó el gobernador interino en reemplazo del Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur. Para finalizar, Osvaldo Jaldo expresó que “por eso, condonamos las deudas de la pandemia a casi 65.000 tucumanos. Llegamos a un acuerdo con la empresa y podemos saldar la deuda”.

Artículo anteriorLe apuntó a un niño con un arma de utilería para robarle
Artículo siguienteSan Miguel de Tucumán entre las peores capitales del país