Una pareja que se trasladaba en un vehículo junto a su hija de 4 años llevaba más de 5 kilos de cannabis sativa, con lo cual fue detenida y quedó a disposición de la Justicia Federal con asiento en esa provincia.
Fuentes oficiales señalaron que efectivos de la patrulla fija “El Naranjo”, perteneciente al Escuadrón 45 “Salta”, mientras efectuaban controles en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.438, detuvieron la marcha de un auto Peugeot 208 en el que viajaba la familia.
Al momento de la inspección, al acercarse a la puerta del conductor los funcionarios percibieron un fuerte olor característico a marihuana y vieron un envoltorio ovalado.
Inmediatamente los uniformados intensificaron el registro del rodado en donde hallaron dos cajas que contenían paquetes ovalados envueltos en cinta de embalar.
La prueba de campo narcotest sobre los 19 envoltorios arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un total de 5 kilos 255 gramos.
La Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del rodado. Ambos involucrados quedaron detenidos.