El cielo nocturno de Kiev, que vive tiempos de guerra, se iluminó ayer con un destello de luz, según informaron canales de redes sociales, que especularon con la posibilidad de que la causa fuera la caída de un satélite o incluso la presencia de extraterrestres.
Cuatro breves videos publicados en un canal de Telegram por el periodista y bloguero Anatolii Sharii mostraban el cielo iluminado repentinamente por una luz brillante. En uno de ellos, un objeto en llamas parecía estrellarse contra el suelo.
Las imágenes dieron lugar a varios memes sobre extraterrestres y objetos voladores no identificados. La administración militar de la ciudad de Kiev, que citó información preliminar, señaló que era un satélite de la NASA estrellándose.
Versiones cruzadas sobre el acontecimiento
Un portavoz de la agencia espacial estadounidense lo negó y aseguró que parecía haber cierta confusión sobre un anuncio anterior que se había hecho sobre sacar de órbita un satélite retirado en esta madrugada.
La fuerza aérea ucraniana, responsable de intentar derribar misiles y drones disparados por Rusia, detalló que un satélite o un meteorito podrían ser los responsables.
“¡Por favor, no utilicen símbolos oficiales de la Fuerza Aérea para crear memes para que los disfrute el enemigo!”, pidió la división militar en un mensaje.
Minutos antes, el asesor presidencial Andriy Yermak había publicado un emoji de un Ovni. (Reuters)