Médicos, enfermeros, estudiantes de medicina, familiares y vecinos de la zona se hicieron presentes al mediodía en las veredas del Hospital Centro de Salud para despedir los restos del doctor Jesús Amenábar que estuvo internado en el mismo hospital donde trabajaba y allí murió.
Entre aplausos de los presentes, se le dio el último adiós al médico.
La noticia de su muerte fue informada en horas de la mañana, cuando la cartera sanitaria emitió un comunicado para confirmar las versiones que comenzaban a circular.
“El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por COVID 19”, detallaron.
Fuentes cercanas a la familia del médico, dejaron saber que durante la noche presentó una hemorragia intraalveolar y posteriormente hizo múltiples paros cardíacos.
Como es sabido, al aplicarse el protocolo especial, no hubo velatorio. Sus restos serán cremados y trasladados al Cementerio San Agustín.