Inicio Sociedad

Viruela del mono: la Unión Europea autorizó el uso de la vacuna Imvanex contra la enfermedad

Las autoridades sanitarias avalaron que se aplique el producto, que ya se usaba contra la viruela común, a la población adulta.

1200x700 producto union europea autorizo uso vacuna imvanex contra viruela mono 953938 170529
PRODUCTO. La Unión Europea autorizó el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono.

La Comisión Europea aprobó el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en la Unión Europea, en Islandia, en Liechtenstein y en Noruega.

Viviendas Belgrano

Las autoridades sanitarias de Países Bajos, además, reportaron que hoy comenzaron con la vacunación contra la enfermedad con el foco sobre las personas que integran los llamados grupos de riesgo.

La aprobación, por parte de Bruselas, llega tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), por medio del Comité de Medicamentos para Uso Humano en Europa (CHMP), del viernes, para extender la aplicación de Imvanex a la protección de la población adulta contra el virus de la viruela del mono.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  ¡Apurate! Se acerca el fin de semana largo y casi no hay lugar en las villas tucumanas

El CHMP también recomendó autorizar Imvanex para proteger a las personas contra la enfermedad causada por el virus de la “vaccinia”, que provoca síntomas similares, pero más leves, a los de la viruela.

Concretamente, esta vacuna estaba aprobada en la UE desde 2013 para prevenir la viruela común, pero no se había prescripto su aplicación para la viruela del mono, aunque muchos países europeos ya la están administrando para tal fin luego del brote que se inició hace meses.

En este sentido, el presidente y CEO de Bavarian Nordic, Paul Chaplin, indicó que la aprobación de la vacuna puede mejorar significativamente la preparación de los países contra enfermedades emergentes mediante una planificación estructurada.

Te puede interesar:  Murió el ex vocal de la Corte Suprema de Tucumán, René Mario Goane

Para confirmar la eficacia de la vacuna contra la viruela del mono, Bavarian Nordic recogerá datos de un estudio observacional que se llevará a cabo durante el brote de la viruela del mono que se está produciendo en Europa.

Rasgos de la enfermedad

La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos. Esta enfermedad puede ser mortal, aunque suele ser más leve que la viruela común.

Se transmite a las personas a partir de diversos animales salvajes como roedores y primates, pero también puede transmitirse entre personas tras un contacto directo o indirecto.

FuenteLa Gaceta
Artículo anterior“La variante Ómicron ha generado subvariantes con mayor grado de contagio”
Artículo siguienteTras el informe del Mossad, la AMIA y la DAIA ratificaron la responsabilidad de Irán en el atentado