Durante la jornada de ayer día lunes se conoció que la ciudad de Yerba Buena tiene nuevas unidades para ingresar los residuos sólidos urbanos. En ese marco, cabe mencionar que se trata de dos camiones IVECO con caja compactadora de unos 17m³ y también una tolva de unos 2.3m³.
Los mismos cuentan con brazos para cargar contenedores de 1100 litros. “Teniendo en cuenta los registros del plan de gestión de residuos del año pasado hasta la actualidad, se registra un incremento de 3.000.000kg por año. Esto hace necesario seguir equipando el parque automotor del área, que con estas dos nuevas unidades se llega a un total de 12”.
Cabe señalar que fue así que lo detalló Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente. No obstante, desde el municipio recordaron la importancia de continuar con la política de separación en origen domiciliaria. Esto permitirá reducir los volúmenes anuales y así lograr una ciudad sustentable.
Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que estas nuevas incorporaciones plantean también tanto la reorganización de horarios como así los recorridos como también la implementación de la tecnología de GPS para conocer en tiempo real el recorrido de las unidades.