“Hoy me hice socio activo del Instituto Patria compartiendo las ideas que nos permitan en Tucumán instalar la Casa Patria y consolidar el Proyecto Nacional y Popular”, informó en Facebook el 16 de abril Daniel Deiana.
En las semanas siguientes, el legislador jaldista se autopresentó en las redes sociales como el hombre del Instituto Patria en Tucumán.
Según comentaba Deiana, contaba con el apoyo de Cristina Kirchner para instalar la sede de “Casa Patria” en nuestra provincia.
El supuesto engaño le duró muy poco al titular de la Mutualidad Provincial Tucumán, que tiene múltiples denuncias por corrupción y otros delitos, incluyendo la supuesta falsificación de medicamentos y el supuesto robo del sueldo a sus empleados.
El Instituto Patria, atendiendo a la situación, publicó este miércoles un comunicado lapidario contra Deiana:
“En vista de la difusión de actividades en redes sociales de una ’Casa Patria Tucumán’, informamos a nuestros socios, adherentes y seguidores que el Instituto Patria no tiene actualmente sede en la provincia de Tucumán, ni autoriza el uso de su logo y/o nombre a ninguna institución de esa provincia. Hacemos reserva de las acciones legales que correspondan.”
Enseguida en Tucumán comenzaron a borrarse los posteos del Instituto Patria “trucho”, aunque algunos todavía permanecen en línea: