En el marco de las estrategias para prevenir el Dengue dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Julieta Migliavacca, recorre sectores críticos de la provincia para realizar control focal y descacharreo.
Migliavacca contó que todo el trabajo se realizó de manera conjunta con los agentes socio sanitarios, la Brigada General de Salud Ambiental y la Dirección Provincial del Agua.
“En la oportunidad estuvimos en el barrio Nicolás Avellaneda, en la zona de Yerba Buena y tuvimos una muy buena respuesta de los vecinos que se acercaron al stand que pusimos”.
Además, la profesional indicó que también abarcaron las zonas de la comisaria de Yerba Buena y del canal de San José que es una zona donde se acumula mucha basura, por lo que también se concientizó a los vecinos sobre la importancia de mantener sus viviendas limpias, de no acumular basura y no tirar los residuos en el canal.
“Hoy nos acompañó la Dirección Provincial del Agua y los agentes sanitarios y seguramente volveremos a la zona con más camiones, porque los vecinos están sacando muchos inservibles”, manifestó Migliavacca a la vez que resaltó que la provincia no cuenta con casos positivos de dengue, lo que sí tuvieron fue sospechoso, pero dio negativo.
“Siempre estamos atentos a los pacientes que vienen de afuera, de lugares donde si hay circulación de dengue para evitar que se propague en la provincia”.
Desde la Dirección de Salud Ambiental solicitan a la población continuar con las medidas preventivas para erradicar el mosquito transmisor, de manera que la época estival encuentre a la provincia con menos dengue.
Aunque la población de mosquitos adultos se suele reducir por la baja de temperatura, los huevos que ya existen en los recipientes viven hasta un año donde se encuentran depositados, por lo que solicitan a los vecinos estar atentos y limpiar todos los lugares donde puedan estar adheridos con un cepillo para que la próxima temporada la provincia tenga menos dengue.