El titular del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus confirmó a Los Primeros Radio que se viene un nuevo aumento en el precio del pan.
Según explicó, desde el último incremento efectuado “los insumos siguen subiendo, plásticos aumentó un 15%, harina acumula $100 la bolsa por mes, grasa y margarinas 3 o 4%, sumado a paritarias. A octubre de 2020 las ventas cayeron un 25%.”
Señaló que “de cada 10 panaderías 7 se encuentran en la clandestinidad y 3 cuentan con los registros. Tenemos un índice elevado y un precio muy bajo respecto al precio fijado por Cámara”
Estimó que la próxima semana evaluarán costos y definirán si es posible un nuevo incremento el cual rondaría en un 19%. El precio actual del pan es de $160, se elevaría a $190.
“Hoy por hoy es sustancial y prácticamente impagable los servicios de energía. Es difícil para la industria mantener ese cargo. Los proveedores no han congelado nada, el esfuerzo lo hacemos nosotros de no aumentar los precios y genera baja de ventas“, enfatizó.