La Directora del establecimiento, Viviana Hernández, contó que es la segunda vez que sufren robos en este año. “Estoy muy indignada y triste por esta situación” afirmó.
La funcionaria educativa afirmó que hicieron mucho daño, “evidentemente buscaban cosas, no se que era, pero sacaron verjas, estropearon una cocina, rompieron mucho y se llevaron cosas valiosas para la institución”, lamentó.
“Son cosas que uno va consiguiendo con donaciones, sacrificio y son cosas para los chicos, nada para los docentes ni para el directivo. Lamentablemente le hicieron mucho daño a la escuela y se llevaron todo”, agregó la educadora.
El edificio está ubicado en intersección de las calles San Martín y Catamarca y a cinco cuadras de la comisaría local.
En este edificio funcionan cuatro escuelas: La escuela Santa Rosa de Lima, Turno Mañana y Tarde; escuela San Eugenio, Turno Tarde; CEJA (Centro Educativo de Jóvenes y Adultos) y la subsede de Adultos 4 (Nivel Secundario) y Manualidades Nocturna.
“Los más damnificados fueron ellos. Tenemos también una supervisión donde también entraron y rompieron todo. Le hicieron muchísimo daño a la escuela lamentablemente” afirmó la docente.
“Evidentemente buscaban algo porque rompieron todo. Había cosas valiosas que no se llevaron, fueron solamente a las computadoras. De supervisión se llevaron computadoras”, detalló la directora.
Sobre el tiempo de receso por vacaciones, Hernández aclaró que el edificio “no va a estar deshabitado, haremos guardias con los profesores, el problema más grave es a la noche. Lo que nos solucionaría sería un sereno o un sistema de cámaras, pero son cosas que cuestan mucho y la escuela no tiene para solventar. Pero eso sería la solución”.