La auxiliar de fiscal Luz Becerra, acusó a ambos por la calificación legal de homicidio agravado por ser cometido por dos o más personas y por el uso de arma de fuego.
En contra de los mismos, pidió que sigan detenidos con prisión preventiva por seis meses para avanzar en la investigación. En ese sentido, señaló que hay un prófugo en la causa. La jueza interviniente hizo lugar a las medidas de coerción por el plazo requerido por la Fiscalía.
El hecho
El 20 de diciembre, cerca de las 00:20 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba en la entrada de su casa en barrio Alejandro Heredia, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, arribaron portando armas de fuego, Agustín “Gugú” Figueroa, Gustavo “Jeta” Figueroa y Braian Condorí, con quien existían problemas de vieja data.
Mientras “Jeta” esgrimía un arma de fuego, apuntado a Álvarez, “Gugú” realizó múltiples disparos contra la humanidad de la víctima con intenciones de causarle la muerte, produciéndole múltiples heridas. Condorí también realizó disparos dirigidos hacia Álvarez con intenciones de provocarle la muerte.
Luego de ello, los tres imputados huyeron por calle Brígido Terán hacia el Norte. Inmediatamente después, el herido fue trasladado en un vehículo particular hacia el hospital Padilla, donde ingresó ya fallecido.
El origen del conflicto sería que el hijo de la víctima está imputado por el crimen de Ángel Joel Gómez (ocurrido el 14 de agosto pasado en Villa Angelina), hecho por el cual los Figueroa y Condorí habrían actuado en venganza.