Boleto Gratuito

SITAS Tucumán se movilizará mañana para pedir la apertura urgente de las paritarias.

“No queremos una paritaria express, ni que los porcentajes estén predispuestos de antemano” remarcó el Dr. Julián Nassif, Sec. del Gremio.

Descacharreo

El sector de la Salud reclama de manera urgente la necesidad de una actualización en el salario mínimo de los trabajadores, manifestando por ejemplo, que algunos enfermeros reciben una remuneración que está por debajo de la línea de pobreza. “Tenemos trabajadores de la salud que deciden abandonar su trabajo e incluso abandonar el país para dedicarse a otra cosa, esta es la realidad” declaró el Dr. Nassif.

Es por esto que mañana miércoles 16 a las 19 hs SITAS se movilizará en frente a la Casa de Gobierno, invitando a los demás gremios y trabajadores de la salud a participar de esta movilización. El mensaje por parte del Dr. Nassif es claro: “No podemos esperar más, necesitamos sentarnos a hablar ya”. A su vez, no descartan la posibilidad de realizar paros con cese de actividades como el que ejecutó el sindicato SUMAR la semana pasada.

Fumigación y Limpieza

En su reclamo, el personal del SITAS expresa que durante el año 2020 no hubo un aumento salarial, y en el 2021 solo se produjo un incremento del 30%, por lo que, basándose en que entre los 2 años hubo una inflación del 90% y solo se recibió un ajuste del 30%, todavía le están adeudando una compensación del 60%. También, en la mesa de diálogo se pedirá una mejora en la calidad del entorno de trabajo que actualmente en muchos sectores son precarias.

Movilidad Urbana
Dejanos tu Comentario