Roberto Lavagna fue terminante: “El 10 de diciembre voy a ser Presidente o nada”. Con esa frase buscó desterrar los rumores que indican que podría integrar el gabinete de ministros de un eventual gobierno de otra fuerza política.
No obstante, el economista aclaró: “Eso no significa que el espacio político al que pertenezco no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo; hace un año que venimos hablando de formar un gobierno de unidad nacional”.
No son pocos los analistas que en las últimas semanas señalaron que Alberto Fernández aspiraba a seducir a Lavagna para integrarlo a su equipo en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre. Esa posibilidad parece haber quedado definitivamente descartada este lunes.
[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]El líder de Consenso Federal aseguró además que se sintió incómodo en el debate realizado el domingo pasado en Santa Fe porque no contribuyó a diluir la fuerte polarización electoral que existe entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.[/su_note]
“Es preferible un formato un poco más flexible, con tiempos distintos”, planteó.
Pese a sus reparos y a las evidentes incomodidades que tuvo el ex funcionario durante el encuentro realizado en Santa Fe, tuvo un cierre muy fuerte en donde le pidió a la dirigencia política que deje de burlarse de los argentinos.
Lavagna terminó tercero en las primarias del 11 de agosto, con 8,23%, muy lejos de Fernández (47,66%) y Mauricio Macri (32,09%).