Luego de que desde Tucumán Despierta se diera cuenta acerca de la violencia engendrada por parte de Enrique Romero que desencadenó un derroche de patoterismo de parte de sus funcionarios de tránsito, el bloque de concejales capitalinos de Fuerza Republicana presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para interpelar al funcionario capitalino.
Así lo confirmó Liliana Leiva, concejal del espacio, en diálogo con QUAL por Radio Tucumán FM 97.1. “Mañana desde mi bloque vamos a presentar una interpelación a Romero” manifestó la concejala. “Queremos interpelarlo y saber a qué se debe esa conflictividad constante entre los vecinos y los agentes”.
“Se nota un enojo muy grande de los vecinos hacia Romero y lo manifestaron en redes” continuó declarando la política y afirmó que “son muchas las preguntas que tenemos para hacer”. Al mismo tiempo, también se refirió a la posición manifestada por el intendente capitalino, Germán Alfaro.
En ese sentido, Liliana Leiva declaró que esperan que “haga un mea culpa sobre su funcionario” y que “más que disculpas debería pedirle la renuncia”. Este pedido de interpelación se da luego de una serie de sucesos violentos que protagonizaron empleados de tránsito y que fueron difundidos a través de las redes sociales y de medios de comunicación.
En uno de ellos, agentes de tránsito agredían a un motociclista, provocando su caída y una fractura en el hemitorax izquierdo. Como resultado, la Justicia los inhabilitó por 14 meses y los obligará a realizar un tratamiento contra reacciones iracundas. Otro de los hechos que tomó trascendencia fueron los golpes propinados a un joven por parte de los agentes de tránsito.
El cual se dio luego de un intercambio verbal en pleno centro. Una agresión sufrida de parte de Nahuel Yulan que fue entrevistado por este medio junto con su abogado que dejaron en claro la responsabilidad de parte de la gestión alfarista. Al menos, en lo que hace a la conformación del caldo de cultivo de la violencia de los agentes municipales.
Es por ello que nos volvemos a preguntar cuándo romperá el silencio Germán Alfaro. ¿O acaso está dispuesto a blindar a Enrique Romero al tiempo que dotarlo de impunidad? De esta forma, el intendente no hace más que confirmar que su gestión al frente de la capital, no sólo resultó ineficiente, sino también violenta e impune.