Durante la manifestación en Tucumán, un escándalo tuvo lugar cuando un hombre arriba de una motocicleta disparó un arma en plena esquina de 24 de Septiembre y Buenos Aires. El hombre fue trasladado a la comisaría y se secuestró el vehículo.
“Nos quería atropellar. Abrió la riñonera y pensamos que era un celular, pero era un arma, le apuntó al pecho a la persona. Primero lo detuvimos nosotros y después llegaron los policías. Estaba fuera de sí”, declararon testigos del hecho.
El tenso momento se vivió en 24 de Septiembre y Buenos Aires: los manifestantes lograron tirar de la moto al presunto autor del disparo que rápidamente fue identificado por efectivos policiales y quedó detenido.
“Estábamos cortando la calle y un hombre en la moto quiso pasar por la vereda, chocó a un compañero, cayó, sacó un arma de fuego de la riñonera, nos asustamos porque era un arma de fuego, sacó el fierro e hizo un disparo. Vi que lo chocó a mi compañero y sacó el fierro e hizo un tiro al aire. Había criaturas. Quedamos heladas”, declararon.