Boleto Gratuito

Se debate en la Cámara baja la Ley de Enfermería de Pablo Yedlin

Comenzó a tratarse en la Comisión de Salud el proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería que impulsa el hoy senador nacional por Tucumán.

pablo yedlin
Senador Pablo Yedlin. FOTO TOMADA DE TWITTER @pyedlin
Descacharreo

Los asesores de los diputados Mónica Fein, Daniel Gollán, Graciela Ocaña, Cecilia Moreau, Dina Rezinovsky, Paola Vessvessian y Ruben Manzi de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación comenzaron a debatir el proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería que elaboró e impulsó en su paso por la Cámara baja el hoy senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin.

En diciembre pasado, Yedlin junto a los diputados nacionales de la Comisión de Salud de la cámara baja le dieron dictamen al proyecto de ley, pero no lograron llevarlo al recinto para su aprobación. Ahora con la santafesina socialista Monica Fein como presidenta de la Comisión, la base del proyecto de ley original del tucumano Yedlin nuevamente busca dictamen para su aprobación.

Fumigación y Limpieza

A la mencionada reunión de asesores fue invitado el Dr. Gabriel Muntaabski, Coordinador Nacional de Programa Nacional de Formación de Enfermería del Ministerio de Educación de la Nación quien respaldó al proyecto de ley de Yedlin. El informe incluyó un detalle del funcionamiento de las becas Progresar enfermería, así como sus alcances y fuente de financiamiento.

Movilidad Urbana

Por otro lado, los asesores requirieron precisiones sobre el organismo Nacional de Evaluación y acreditación de carreras superiores de Enfermería planteado en la ley, sus objetivos y funcionamiento a futuro. También se planteó un estado de situación de la enfermería en Argentina y el alentador progreso de las estadísticas de la fuerza de trabajo de enfermería. La reunión continúo con un intercambio de información entre sus participantes.

Dejanos tu Comentario