Boleto Gratuito

Transportistas: “no vamos a liberar nada, esto es por tiempo indeterminado”

Así lo afirmó Jorge Randis de Transportistas Unidos de Tucumán.

multimedia.normal.9e6a75615a776771.436170747572612064652050616e74616c6c6120323032322d30362d323120615f6e6f726d616c2e77656270
Descacharreo

Ayer martes fue una jornada que estuvo marcada por ser el primer día del paro por tiempo indeterminado por la falta de gasoil, tal y como lo anunció la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) durante el transcurso de la semana pasada. Para hacer un balance sobre la primera jornada de la manifestación, habló Jorge Randis de Transportistas Unidos de Tucumán.

Él mismo indicó que el día transcurría con normalidad, porque no cortaron las rutas, de hecho, hasta que vivieron un momento desafortunado. En horas de la tarde, los manifestantes que pararon sus camiones al costado de la rotonda que divide Capital y Alderetes, fueron sorprendidos -según Randis- por personal enviado por Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes.

Fumigación y Limpieza

“Tuvimos un contratiempo con el empresario Jorge Rocchia Ferro quien mandó a su personal con apellidos conocidos y otros barrabravas, a reprimir a los camioneros ya que había camioneros de él que estaban a la vera de la ruta”, expresó. El consultado indicó: “Mandó a personas a agredir, la policía tuvo que actuar de oficio para frenar la situación porque se presentaron y comenzaron a apedrear a los obreros y luego a la policía”.

Movilidad Urbana

En ese sentido, Randis contó: “Quedaron 20 motos secuestradas y casi 25 detenidos”, además, el integrante de Transportistas Unidos de Tucumán comentó que la policía llevó a los camioneros agredidos para que fueran atendidos, ya que uno de ellos tenía una inflamación en el ojo, el otro en el rostro. “La hija del empresario también mandó audios intimidantes y se hizo presente a horas del mediodía para amedrentar y tratar de evitar la continuidad del paro”, comentó Randis.

Para ser claro, explicó: “No vamos a liberar nada, esto es por tiempo indeterminado, hasta que no tengamos soluciones seguiremos de paro” y sumó: “Es muy probable que las tarifas no se puedan modificar porque la gente de la producción no quiere pagar esa tarifa, por lo que le pedimos al gobierno provincial y de la Nación un gasoil con un precio similar al que tienen en BS. AS, ese valor ronda los 120 pesos”. Para cerrar, Jorge Randis añadió: “Creemos que vienen buenas noticias, nosotros somos muy optimistas respecto a las expectativas que tenemos”.

Dejanos tu Comentario