Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa y abordó diferentes temas, relacionados a las festividades por el Día de la Independencia y al arribo de las autoridades y Ministros nacionales, además de la confirmación de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mandatario nacional participará de los respectivos actos correspondientes al 9 de julio en Casa Histórica, además de que también estará formando parte de la entrega de 182 viviendas en la zona de Manantial Sur.
Ante la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el Gobernador aseguró que la ciudadanía debe mantenerse con calma, a pesar de la suba de precios, marcados por un incremento notorio en la inflación y en el dólar. “Esta situación de ninguna manera significa un debilitamiento de la figura del Presidente” afirmó el Gobernador de Tucumán, al mismo tiempo que apoyó la designación de Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía. Jaldo añadió que en este contexto de crisis económica e incertidumbre, debe reinar el consenso entre todas las partes involucradas.
“10 Gobernadores nos pusimos de acuerdo para trabajar en que le vaya bien al interior del país” declaró el Gobernador, en relación a un nuevo encuentro de la asamblea del Norte Grande. Nuevamente, Osvaldo Jaldo aseguró que ninguna actividad productiva se detuvo por falta de abastecimiento de combustible.