En la Federación Económica de Tucumán, se desarrolló el Ciclo de Foros Federales “Hablemos del Agua, Derecho al Agua y al Saneamiento”. El encuentro se llevó a cabo con la presencia de destacados oradores y de autoridades nacionales y provinciales, como el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Miembros del ENOHSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, encargado de ejecutar obras de agua potable y de saneamiento cloacal, arribaron a Tucumán y estuvieron presentes en la FET, encabezados por el titular de este Organismo, Enrique Crespo.
El encuentro surge de la necesidad de discutir los principales puntos referidos al derecho al agua potable, para así concientizar sobre el uso responsable de la misma y diagramar políticas de sanidad, con el objetivo de abordar las problemáticas referidas a este tema, como la necesidad de erradicar la pobreza a través de la implementación de redes de agua potable en todo el Norte Grande del país.
Entre las obras más destacadas que están próximas a desarrollarse se destaca el Acueducto Obipos, el cual se encuentra en proceso de licitación y tiene como objetivo garantizar el acceso a agua potable para 200.000 tucumanos, en las zonas de Tapia, Tafí Viejo, en el norte de Tucumán.