Organizaciones sociales y de izquierda, que forman parte de “Unidad Piquetera”, concretaron una protesta nacional. En particular, los manifestantes marcharon hasta la Casa de Gobierno, en la capital, entre otros puntos del territorio tucumano.
“Seguimos en las calles preocupados y pidiendo una audiencia a la nueva ministra de Economía porque, básicamente, se prioriza pagar la deuda al FMI (Fondo Monetario Internacional) frente a una inflación galopante y una pobreza cada vez más grande. Vemos que no hay ninguna política para el sector vulnerable ni respuestas en cuanto a la generación de empleo y asistencia a merenderos y comedores”, expresó Santiago Camuña, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
En la movilización también cuestionaron a los funcionarios de la Provincia. “Nunca nos recibieron, nos pasaron de ministerio a ministerio. Vinimos a pedir casillas y frazadas para que los compañeros puedan estar bajo techo, tengan un hogar, y sobrelleven el frío. Pero en el Gobierno nos dijeron que no había presupuesto. Nunca hay presupuesto”, dijo Gabriela Gramajo, del Polo Obrero.
La dirigente criticó a la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, por su gestión. “Todavía estamos esperando una reunión con la ministra. Hace dos meses esperamos que nos reciban y realmente nos den una solución porque ya no se puede estar. Hoy, la hambruna es terrible en Tucumán. A este y a ningún gobierno no les importa nada”, señaló.