Tras dos años de pandemia mundial de COVID-19, la actividad turística en el país viene registrando una recuperación importante respecto de otras industrias. Luego de una exitosa temporada de verano, las expectativas sobre el movimiento de turistas durante las vacaciones de invierno son altas.
En ese marco, trascendió que desde el Ministerio de Transporte de la Nación estiman que un total de más de 650.000 personas se trasladarán en avión y en tren durante el receso invernal, y la provincia de Tucumán se encuentra ubicada entre los cinco destinos más solicitados para viajar en tren.
Desde la cartera de Transporte que encabeza Alexis Guerrera señalaron que, para garantizar la seguridad de quienes se muevan por los distintos puntos turísticos de nuestro país, se llevarán adelante una serie de operativos de control de alcoholemia y documentación en las rutas nacionales.
“Estamos ante una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte”, manifestó Guerra. El objetivo es el de brindar mayor conectividad y recuperar el sistema ferroviario como medio de traslado para el período de vacaciones de invierno.
Con ese fin, desde Trenes Argentinos Operaciones, que conduce Martín Marinucci, se informó que un total de más de 55.000 personas se trasladarán en tren a los cinco destinos más solicitados: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).
“Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos”, concluyó.