Todo ocurrió en el marco de un trabajo conjunto llevado adelante entre miembros de la Policía de la provincia junto con integrantes de las fuerzas federales, las cuales se encuentran enmarcadas dentro del conocido como Operativo Lapacho, durante el transcurso del pasado día martes 23 de agosto de esta semana.
Y es que justamente durante ese día, quienes forman parte de la Policía Federal detuvo a dos jóvenes cuando éstos se trasladaban con lo que terminarían siendo nada menos que sustancias prohibidas. Es por ello que el accionar que llevaron adelante se produjo alrededor de las 17 horas.
Más precisamente, en el acceso norte a la ciudad de Concepción. Cabe mencionar que fue exactamente allí que procedieron a controlar a dos personas de 18 y 30 años de edad. Al respecto, es menester indicar que ambos transportaban envoltorios de marihuana y otro de clorhidrato de cocaína.
Es por ello que ante esta situación y por infracción a la ley 23.737 se procedió a la correspondiente aprehensión de los mismos. Por último, el secuestro y las personas quedaron a disposición del Juzgado Federal número 1 que dispuso que se realicen las medidas procesales de rigor.