Desde el Ministerio de Salud de Tucumán informaron que aún no se encuentran los resultados de los estudios realizados para detectar el virus o bacteria que causó el deceso de este profesional y mantiene en internación con asistencia respiratoria mecánica a otras 5 personas vinculadas al sistema de salud, por lo que hablar de un caso de Leptospirosis es apresurado. Por medio de una conferencia de prensa, el Dr. Luis Medina Ruiz anunció que por el momento, no se registraron nuevos pacientes con sintomatologías similares, es decir con cuadros respiratorios severos, por lo que esto se trataría de una buena noticia para calmar la incertidumbre de la población.
“En caso de tratarse de una enfermedad infecciosa, la población tiene que usar el barbijo, lavarse las manos constantemente, higienizar latas, verduras y consumir agua potable” anunció el Ministro de Salud, al hacer énfasis en las medidas sanitarias que deben tomarse hasta que se conozca el origen preciso de esta enfermedad. A su vez, afirmó que los resultados de las nuevas pruebas y análisis que se llevaron a cabo deberían estar antes del fin de semana.
En cuanto a los audios y fotografías viralizadas en las últimas horas, Medina Ruiz pidió a la sociedad que recapacite y utilice la información de manera responsable. “A la sociedad le pedimos que escuche la información oficial, estamos dispuestos a brindar todas las novedades que vayan apareciendo, por eso necesitamos que la comunidad se lleve de la comunicación oficial y que cuando les llegue algo que genere dudas no lo viralicen” solicitó el Ministro de Salud de la provincia.