Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, dirigida por Carlos Saltor, el pasado sábado se desarrolló una audiencia a los fines de legalizar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de haber ingresado a robar a una vivienda del barrio APEM, en Las Talitas.
Según explicó la auxiliar de fiscal, Elina González, dos mujeres advirtieron que unos ladrones se habían metido en una casa vecina. De inmediato, avisaron a otros habitantes de la zona, quienes terminaron reduciendo al acusado para luego llamar a la Policía. En tanto que el otro individuo se dio a la fuga con los bienes sustraídos: $30.000 y una amoladora.
A continuación, la funcionaria judicial señaló que el delito endilgado es el de presunto coautor de robo agravado por infracción. Finalmente, con el objetivo de cautelar el proceso, la Fiscalía demandó la prisión preventiva por 20 días, al tener en cuenta los riesgos de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
En su resolución, la jueza actuante aceptó parcialmente, ordenando la medida por el plazo de 15 días. En lo que hace a la teoría del caso, el pasado jueves 15 de septiembre, a las 20:30 horas, una señora estaba temporalmente ausente de su casa situada en el barrio APEM, cuando en un momento el imputado, acompañado por un sujeto no identificado, ingresaron a la vivienda previo a romper el candado y la puerta de entrada.
Una vez adentro, sustrajeron una amoladora y $30.000 en efectivo, que se encontraban en un cajón. Sin embargo, el acusado no pudo lograr su cometido, ya que junto a su consorte de causa fueron observados por dos mujeres, quienes inmediatamente dieron aviso a otros vecinos de la zona. Los mismos se hicieron presentes en el domicilio y lograron reducir al imputado, mientras que su cómplice se dio a la fuga subiendo por una tapia, llevándose lo robado.