Ayer día domingo se conocieron importantes novedades respecto a la causa que investiga la muerte de Noelia sosa, la mujer de 31 años oriunda de Trancas que el pasado domingo se quitó la vida luego de que en la comisaría se negaran a tomarle una denuncia por violencia de género contra su pareja.
En las últimas horas, el abogado de la familia de Noelia, Sergio Pérez, confirmó que la justicia ordenó la detención de José Sebastián Balegno, pareja de Sosa, por “lesiones leves agravadas”. Sin embargo, el hombre no se encontraba en el domicilio cuando la policía se disponía a detenerlo, y actualmente permanece prófugo.
Por otra parte, el abogado informó que se realizaron numerosos allanamientos en diferentes domicilios de Trancas, donde encontraron el teléfono celular de Noelia. El resultado preliminar de la autopsia había determinado que la causa del fallecimiento es por asfixia por ahorcadura, descartándose otro tipo de causas de tipo violento traumática.
E pasado domingo 16 de octubre, cerca del mediodía, Noelia se presentó en la Comisaría de Trancas para denunciar a su pareja por hechos de violencia y solicitar medidas de protección. Sin embargo, por causas que están en investigación interna de la Policía, la mujer no habría podido concretar la denuncia y horas más tarde fue encontrada sin vida.