En el marco de la campaña de desove de Pejerrey, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo viene realizando una serie de siembras de alevines de pejerrey en los diques tucumanos. En esta ocasión, se sembraron 200.000 alevines en el Dique El Cadillal.
Pero también otros 200.000 en lo que hace al Dique La Angostura. Los alevines sembrados fueron producidos en la Estación de Piscicultura de El Cadillal y luego trasladados a ambas represas para lograr su repoblación. Esta tarea se encuentra a cargo del equipo técnico del área de Piscicultura.
Se trata de un área que depende de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) y tiene como objetivo una meta clara y definida. En ese sentido, dicho objetivo pasa por el hecho de “promover la pesca deportiva y el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la misma”.
En ese marco, cabe recordar que, desde el pasado día 1 de octubre del corriente año, ya se encuentra establecida la veda de pesca deportiva de pejerrey en los dos Diques anteriormente mencionados, así como también está vedada esta práctica en Dique Escaba y Represa los Pizarros.