De Guatemala a “guate peor”. O sobre llovido, mojado dice el refrán que le cabe perfecto a quien supo ser alguna vez el intendente de San Miguel de Tucumán. Y es que en las últimas horas comenzó a trascender la información que daba cuenta acerca de que el diputado Domingo Amaya pasó un mal momento en el Aeroparque porteño.
Esto se debe al hecho de que quedó marcado por buena parte de la sociedad, tanto la tucumana como la nacional por medio de las inefables redes sociales, luego de haber votado junto al kirchnerismo nada más ni nada menos que la aplicación de un nuevo impuesto a los pasajes aéreos.
En ese sentido, Domingo Amaya, que supuestamente pertenece a Juntos por el Cambio, se cruzó con el legislador republicano Roberto García Moritan, quien le dijo: “me metí en política para sacar a gente como vos. Me dio mucha vergüenza lo que hiciste votando con el kirchnerismo en Diputados”.
La fuerte frase del marido de la modelo “Pampita” a Amaya generó aplausos de muchos tucumanos que esperaban para embarcar junto al diputado Amaya. Según se señala en el Congreso, Amaya está intentando reinsertarse en el kirchnerismo, ya que no tiene posibilidades de volver a postularse por el macrismo.
Al respecto, cabe recordar que Domingo Amaya se había sumado al PRO luego de ser uno de los dirigentes más kirchneristas de Tucumán, al punto de haber bautizado con el nombre de Néstor Kirchner a la avenida Roca. Pues tal parece que ahora, el otrora intendente capitalino estaría tratando de volver al ruedo kirchnerista.