Vacunación Dengue

La justicia federal imputó a Edgar Adhemar Bacchiani por insolvencia fraudulenta

Además, allanaron 20 locales en Catamarca y Tucumán.

619890 bacchiani 0
Edgar Adhemar Bacchiani
Vacunación Dengue

Luego de que el fuero comercial de la provincia de Catamarca decretara las correspondientes quiebras de los cabecillas de las empresas Adhemar Capital y RT Inversiones, las pesquisas de la Justicia Federal avanzan en procura de determinar cuál fue el destino del botín de las estafas, frenar los pagos extrajudiciales y rastrear a los testaferros y beneficiarios de transferencias fraudulentas.

El juez federal subrogante, Sebastián Argibay – a cargo del expediente RT tras la inhibición de Miguel Ángel Contreras por su amistad con Edgardo Edmundo Bulacio – ordenó quince detenciones a raíz de la instrucción por presunto lavado de activos. En los veinte allanamientos que se realizaron el viernes se localizaron a once de ellos, quienes a partir del lunes comenzarán a ser indagados en sede de la Justicia federal.

Asistencia Pública

Cabe mencionar que estas medidas ordenadas por el magistrado santiagueño están enmarcadas en el secreto de sumario que dictó el 24 de octubre y que se extenderá por diez días. Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional (GN) que totalizó diecinueve allanamientos en Catamarca –Capital, Valle Viejo y Pomán– y otro en Tucumán.

Movilidad

Según el informe oficial emitido por Gendarmería con el resumen de los procedimientos, fueron secuestrados más de 1.800.000 de pesos, 106 mil dólares, 2000 euros y 220 reales. Además, fueron incautadas chequeras, máquinas para contar billetes, armas y municiones, catorce vehículos -algunos de alta gama-, computadoras, discos de almacenamiento de información, cámaras, celulares y documentación.

Once personas fueron detenidas, siete hombres y cuatro mujeres. Todos estos elementos quedaron a disposición del Juzgado Federal. De la nómina de personas imputadas y que serán llamadas a indagatoria surgen vínculos familiares y amistades con quienes ya están procesados en la causa. Es el caso de María Pía Vega, quien es pareja de “Edgardito” Bulacio, que está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial y procesado por “intermediación financiera no autorizada”.

Vega había protagonizado un particular incidente en junio cuando llamó a la Policía luego de que una ahorrista ingresara a su domicilio. Esta situación había sido advertida por una empleada de la familia Bulacio que le dio aviso a Vega, quien fue hasta la casa y solicitó la presencia de la Policía. En la causa también está imputado Gonzalo Barone, amigo de “Edgardito” y dueño de Level Gym, uno de los locales que fueron allanados el viernes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Otro de los empresarios que está en la mira de la Justicia es Sergio Arévalo, propietario de Aviccat. Luis Roberto Larcher también fue imputado. Es dueño del frigorífico ubicado en la ruta 1, en Fray Mamerto Esquiú, que fue allanado por Gendarmería, al igual que su domicilio en un country ubicado en Valle Viejo. Un joven de apellido Rolón Reynoso, es hermano de Matías “Keko”, uno de los procesados en la causa. También fue imputada una mujer de apellido Di Bárbaro, pareja de Ariel Vergara, otro procesado. Está previsto que a partir del lunes comiencen las indagatorias en el Juzgado Federal.

Dejanos tu Comentario