A través de un video, un hecho de violencia sucedido durante un control por parte de Tránsito de la Municipalidad capitalina, se hizo viral. En las imágenes, se puede ver como un hombre, que se niega a someterse al control de alcohol en sangre, golpea a uno de los agentes.
Luego del incidente, el subsecretario de la dependencia, Enrique Romero, afirmó que “los agentes nunca agredieron al sujeto”. Hoy, nueva información revela que el agresor tenía inhabilitado el carnet de manejo desde 2014.
En ese sentido, fuentes oficiales confirmaron que el sujeto, identificado como C.M.F., con domicilio en Yerba Buena, estaba inhabilitado para conducir luego de un procedimiento efectuado por la Dirección General de Transporte de la Provincia el día 20 de agosto de este año. Allí, el test de alcoholemia arrojó que el conductor estaba ebrio, con un valor de 1,450 g.
Como segunda sorpresa, el organismo capitalino constató que el sujeto “ya había sido inhabilitado en la provincia de Salta, en el año 2014”.
De esta manera, desde el municipio “se procedió a inhabilitar preventivamente su Licencia de Conducir por 5 años, comunicándose la decisión al Centro de Emisión de Licencias de Yerba Buena”.
“Lo sorprendente es que el sujeto ya estaba inhabilitado para conducir por un procedimiento realizado por la Dirección General de Transporte de la Provincia el 20-08-22 con 1,450 gr. de Alcohol en Sangre, y cuya Licencia Nacional estaba retenida en la Secretaria de Transporte de la Provincia, de acuerdo a la información proporcionada por el secretario Benjamín Nievas, quien gentilmente envió los comprobantes de la actuación del organismo”, expresó Romero.
“Más grande fue la sorpresa cuando constatamos que el sujeto ya había sido inhabilitado en la Provincia de Salta en 2014. Con estos antecedentes se procedió a inhabilitar preventivamente su Licencia de Conducir por 5 años comunicándose al Centro de Emisión de Licencias de Yerba Buena la inhabilitación”, agregó.
“El día de los hechos, a las 8 horas recibí un llamado de vecinos del Pje. Diaz Vélez, esquina José Ingenieros, enunciando que personal del 911 se encontraba en un procedimiento con un vehículo, cuyo conductor estaba dormido y tirado en la calle en evidente estado de ebriedad. Una vez que se logró despertarlo y habiéndolo identificado, se procedió a interrogarlo, manifestando que en horas de la madrugada había estado ingiriendo alcohol frente a la Terminal por calle Brígido Terán, sin que recuerde que había pasado luego”, relató Romero.
“Realizado el Test de Alcoholemia, dio positivo (0,445 gr. de alcohol en sangre). En el auto se encontraron latas de cervezas y el vehículo fue remitido al corralón”, señaló el funcionario.