Un sujeto de 41 años fue condenado ayer día miércoles a una pena de un total de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por el vínculo, en perjuicio de su hijastra menor de edad.
La causa se inició con la denuncia efectuada por la madre de la menor en 2017, en la cual expresó que su hija, de 13 años de edad, le confesó que su padre había abusado de ella en al menos tres oportunidades, entre 2016 y 2017. El relato de la mujer fue corroborado por la víctima en Cámara Gessel.
Según el mismo, los ataques ocurrieron en la casa del acusado en la ciudad de Concepción, en momentos en que este quedaba al cuidado de los hijos de la pareja durante los fines de semana, ya que se encontraban separados. En una audiencia celebrada ayer por la mañana, el Ministerio Público Fiscal presentó una propuesta de juicio abreviado.
La cual fue acordada previamente con la defensa del imputado y que contó con el consentimiento de la víctima. Durante la misma, el acusado reconoció ser autor material y penalmente responsable de los tres hechos ocurridos entre 2016 y 2017, los cuales fueron narrados por el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni Barros.
Para acreditar la acusación, la fiscalía presentó como pruebas las declaraciones en Cámara Gesell de la menor, el testimonio de la madre, y los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos surgidos de diferentes exámenes realizados. En su resolución, el juez actuante declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia. El ahora condenado fue trasladado al Penal Nº III de Concepción.