Un hombre fue aprehendido por infracción a la Ley provincial de Narcomenudeo N° 9.188 luego de que la Policía hallara marihuana y cocaína en su casa, en calle Lavalle al 2.800, en Capital. La medida judicial fue concretada durante el transcurso del pasado día viernes por los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena.
En ese sentido, cabe mencionar que la medida se dio en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia por el robo de un motovehículo ocurrido el 1° de diciembre pasado en esa ciudad. Por su parte, el Comisario Principal Walter Colombres, Jefe de la Comisaría de Yerba Buena, procedió a explicar lo sucedido.
“Al ingresar a la vivienda, con presencia de testigos, se hallaron los estupefacientes. Luego de las pruebas de campo, el personal especializado de la Didrop Capital constató que se trataba de marihuana y cocaína, además había tres plantas de marihuana de 30 centímetros de altura. Desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, el fiscal José Sanjuan dispuso la aprehensión del propietario de la vivienda por la Ley de Narcomenudeo”, comentó.
En ese sentido, los efectivos también incautaron una balanza de precisión. Colombres precisó que en esa vivienda secuestraron, además, un revólver calibre 38 con 60 municiones de igual calibre, una ballesta con dos flechas, un arma neumática y piedras de joyería. El allanamiento se realizó a raíz de una denuncia por el robo de una motocicleta ocurrido el jueves en la ciudad de Yerba Buena.
“Tras una investigación realizada por los efectivos de esta dependencia policial, se logró determinar que el rodado se encontraría en un domicilio de calles Lavalle y Juan B. Terán. En consecuencia, se solicitaron las medidas judiciales que se concretaron este viernes en ese inmueble”, agregó Colombres, quien aseguró que las armas, municiones y piedras incautadas referentes a la causa del robo fueron puestas a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.