Por Resolución MDS N° 312/22, publicada el pasado 29 de noviembre en el Boletín Oficial de la Nación, quedó oficializada la designación al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “NORTE GRANDE PARA LA EQUIDAD SOCIAL” del exfuncionario tucumano Francisco Navarro, reemplazando así a Gabriel Yedlin.
//Luego de lo que fue la destitución de Navarro, hubo llamadas, versiones cruzadas y un inminente anuncio
Que renunció al cargo para culminar con el mandato de legislador provincial por el que había sido elegido en 2019. Una decisión tomada por Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, de quien depende el organismo encargado de velar por los intereses de las 10 provincias que componen el norte argentino.
“Reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir con las responsabilidades y funciones de la mentada Unidad Ejecutora Especial Temporaria”, valora la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz en un extracto de la publicación sobre el tucumano.
Navarro es un hombre de confianza de Yedlin, a quien durante su gestión como ministro de Desarrollo Social de la Provincia designó como titular de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local. Cargo del que fue eyectado por el gobernador Osvaldo Jaldo, en febrero de este año, luego de que trascendieran fotos de sus vacaciones familiares en Cancún.
Esto último a causa de un pedido expreso que el presidente Alberto Fernández había hecho a los funcionarios de gobierno de todo el país. La exigencia de no vacacionar en el extranjero y, por el contrario, hacerlo en Argentina. Esto en consonancia con la seria situación del país por la pandemia.
“Los que hoy tenemos responsabilidad institucional es cuando más cerca de la gente debemos estar: por la situación de pandemia que se vive y por la situación económica y social. Cuando uno tiene un cargo tiene que asumir los roles y la responsabilidad que ese cargo conlleva, que es estar a la par de la gente. Sobre todo, en esta época donde se producen fenómenos como las inundaciones”, expresó Jaldo en aquella ocasión.