Un joven fue condenado a dos años de prisión efectiva por ingresar a robar en dos locales ubicados en una galería comercial de calle Santa Fe al 400, Barrio Norte, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, ayer jueves se desarrolló una audiencia para tratar un convenio de juicio abreviado en contra de Marcelo Alejandro Bilbao.
La acusación sostiene que el sujeto, aprovechando que los locales se encontraban cerrados y sin presencia de personas, ingresó por el costado, escaló más de 2,5 metros y accedió a través de un ventiluz. Una vez adentro, primero se dirigió a un comercio del que sustrajo $150.000 y distintas prendas de vestir.
A continuación, fue a otro local ubicado en el fondo y de la caja registradora tomó $10.000, una computadora que estaba en el mostrador y dos gorras. Luego trepó nuevamente hacia el ventiluz, dejando sobre un sillón la computadora y las gorras, y salió por el pasillo por donde había entrado. La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, enumeró una por una las pruebas recolectadas.
Entre las que se destacan las imágenes de vídeo tomadas por cámaras de seguridad del lugar, donde se lo observa al delincuente. Acto seguido, la funcionaria indicó que la pena acordada entre las partes es de dos años de cumplimiento efectivo por hallar al acusado autor del delito de hurto calificado por escalamiento. Finalmente, el juez resolvió aprobar el acuerdo de juicio abreviado y ordenó el traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.